miércoles, 22 de mayo de 2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2.ª potencia económica más grande de América Latina, y es la 3.ª economía  de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos.

Tras la crisis económica de 1994, la política monetaria fue renovada, y se decidió que mantener la estabilidad general de precios era la mejor manera para contribuir al crecimiento sostenible del empleo y de la actividad económica. Como resultado, el Banco de México tiene como primer objetivo mantener la estabilidad del poder adquisitivo del peso. Existe un debate sobre los mecanismos que utiliza México para controlar la inflación.

Existen dos formas de organización, personas físicas o personas morales, las personas morales, también llamadas personas colectivas o personas jurídicas, son entidades que, formadas por la reunión de varios individuos u otras personas morales, gozan de una personalidad propia e independiente de los miembros que la componen y tienen por objeto la realización de un fin licito determinado por sus propios miembros.       

Las personas morales solo gozan de personalidad jurídica (lo que significa que están en aptitud de ser titulares de derechos y cumplir obligaciones) mediante la autorización formal y expresa del Estado.


Ley del Impuesto sobre la Renta
Titulo segundo de las Personas Morales
Capitulo V de las Obligaciones de las Personas Morales

Art. 58
Los contribuyentes que obtengas ingresos de los señalados en este titulo, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta ley, tendrán las siguientes:
VII.- Formular un Estado de Posición Financiera y levantar inventario de existencias a la fecha en que termine el ejercicio.
VIII.- Presentar Estado de resultados en el que se determine el resultado fiscal del ejercicio y el monto del impuesto de este, ante las oficinas autorizadas, en este también se determinara la utilidad fiscal y el monto que corresponda a la Participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.

En cuanto a la Inflación podemos decir que en economía, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.

Con ello llegamos a que la reexpresión se origina como una respuesta contable, a los efectos de la inflación, para que la información financiera sea la adecuada dentro de los Estados Financieros de una Organización, asimismo para que cumpla con las normas de Información  Financiera

Mediante la presente investigación se pretenden analizar el impacto de la inflación dentro de la empresa Arch Química S.A de C.V. conociendo los beneficios que se tuvieron aplicando la reexpresión de Estados Financieros


No hay comentarios.:

Publicar un comentario