viernes, 17 de mayo de 2013

JUSTIFICACIÓN


GENERAL
Los estados financieros se limitan a proporcionar una información obtenida del registro de las operaciones de la empresa bajo juicios personales y Normas de contabilidad, aun cuando generalmente sea una situación distinta a la situación real del valor de la empresa.

En el mundo en que vivimos, en el que los valores están continuamente sujetos a fluctuaciones como consecuencia de guerras y factores políticos y sociales, resulta casi imposible pretender que la situación financiera coincida con la situación real o económica de la empresa.

La moneda, que es un instrumento de medida de la contabilidad, carece de estabilidad, ya que su poder adquisitivo cambia constantemente; por tanto, las cifras contenidas en los estados financieros no representan valores absolutos y la información que presentan no es la exacta.

Derivado de la necesidad de contar con información financiera confiable, oportuna, veraz y comparable debido  a las constantes variaciones que se han presentado en la inflación desde 1983, es necesario y vital realizar una reexpresión de estados financieros que nos muestre dicha información.                                                      

DESDE LO PERSONAL

Debido a que la inflación es un tema muy relevante en estos tiempos, esta investigación la queremos realizar con el fin de conocer la repercusión de la inflación en los Estados Financieros de la empresa Arch Quimica S.A de C.V,  éste gran interés surgió de la necesidad de actualizar las cifras de los Estados Financieros para saber el verdadero valor del dinero en la actualidad, ya que el valor de éste depende de la inflación a la que se enfrenta en determinado momento.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario