miércoles, 22 de mayo de 2013

INTRODUCCION


Actualmente la inflación se ha constituido en un reglón prioritario dentro del esquema económico de muchas naciones, éste fenómeno ha adquirido un relieve de tal significación que debe situarse ya en un primer plano de cualquier estructura económica.

En las empresas los estados financieros se limitan a proporcionar una información obtenida del registro de las operaciones de la misma bajo juicios personales y normas de contabilidad, aun cuando generalmente sea una situación distinta a la situación real del valor de la empresa. Derivado de la necesidad de contar con información financiera confiable, oportuna, veraz y comparable debido  a las constantes variaciones que se han presentado en la inflación, es necesario y de vital importancia realizar una reexpresión de estados financieros que nos muestre dicha información.

Para el estudio de dichos efectos se realizara la investigación con datos proporcionados por Arch Química, S.A. de C.V de donde se pretende conocer ¿Cuál es el efecto de la inflación sobre las cifras de sus Estados Financieros durante los ejercicios de 2010 y 2011 qué influyeron para determinar la rentabilidad de la empresa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario